Récord Guiness: el pastel más grande del mundo está en México (Enero/26/2010)

Según parece, México está decidido a seguir sumando récords: al restaurante giratorio más alto del mundo,  el árbol del Navidad y  la rosca de reyes más grandes del mundo, por mencionar algunos, se le suma un nuevo récord que el sábado impusieron los Reposteros del Estado de Hidalgo al elaborar el pastel más grande del mundo.

La pieza, de 291,3 metros y 80 toneladas superó al anterior establecido en las Islas Canarias con 282 metros. Con la anuencia de la alcaldía de San Sebastián, Tenochtitlán, el pastel celebró en su decoración el bicentenario de la Independencia y del centenario de la Revolución de México.

Para su elaboración se utilizaron varias toneladas de harina y huevos y grandes cantidades de otros ingredientes como mantequilla, azúcar y polvo para hornear. Para cocinarlo se hizo necesaria  la colaboración de los hornos de 220 familias de la comunidad quienes, dedicadas a la repostería surte de pasteles a las poblaciones vecinas.

Una vez cocinados individualmente se procedió a ensamblarlos en conjunto y conseguir así inscribirse nuevamente en el libro Guiness de los récords.

Anuncios

Acerca de Pasteles Xalapa

Las mejores recetas de pasteles y los mejores lugares para probarlos en Xalapa y sus alrededores

Publicado el mayo 14, 2012 en Noticias, Avisos y Actualizaciones. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: